viernes, 13 de febrero de 2015

OS VAMOS A DAR LA MURGA...

EL CARNAVAL ES PARTE DE NUESTRA CULTURA COMÚN.

Sabes que Carnaval es un periodo festivo, que se celebra unos días antes de que comience la Cuaresma. así que antes de que empiece ese periodo, pues aprovecha y ¡¡a pasarlo bien!!

No solo es importante el disfraz que se elige, en Andalucía, las agrupaciones de murgas, chirigotas y comparsas, crean unas canciones muy interesantes. Se trata de letras bastante críticas con personajes conocidos... políticos, actores... nadie se libra de un buen rapapolvos si lo tienen merecido...


las murgas o chirigotas constan de un mínimo de ocho y un máximo de catorce componentes y llevarán como instrumentos musicales caja redoblante, bombo con sus respectivos platillos, pitos o vibratos opcionales y guitarras españolas desde ninguna hasta un máximo de dos. No están obligadas a interpretar su repertorio a más de una voz.

la Murga ‘Pa cuentos los míos’, 

La comparsa, tal como la conocemos, es igual en toda Andalucía, está formada `por un mínimo de 12 y un máximo de 17 componentes y como instrumentos llevarán caja redoblante, bombo con sus respectivos platillos, pitos o vibratos opcionales, además de las guitarras españolas desde una hasta un máximo de tres. Interpretarán su repertorio como mínimo a dos voces.


No hay comentarios:

Publicar un comentario