jueves, 5 de febrero de 2015

Febrero mes de la identidad. TENGO UN NOMBRE

TENGO UN NOMBRE

Todos los niños  tienen derecho a una identidad oficial registrada en un certificado de nacimiento, así como el derecho a adquirir una nacionalidad, conocer a sus progenitores y recibir sus cuidados. Sin una inscripción oficial al nacer o sin documentos de identificación, los niños  pueden quedar excluidos del acceso a servicios fundamentales como la educación, la atención de la salud y la seguridad social.

En muchos países, hay niños que no tienen existencia legal por lo tanto a los ojos de la ley no tienen nombre. Entonces, se encuentran en gran peligro de ser ilegalmente explotados, ya sea por el trabajo, la prostitución y los tráficos de todas clases.

¿Por qué el derecho a la identidad?
En general, todos comprenden las necesidades de los niños en relación con la educación, el alimento, la salud, entre otras. Sin embargo, pocos se detienen a analizar la importancia del derecho a la identidad, que es “el derecho del niño a preservar su identidad, incluidos la nacionalidad, nombre y relaciones familiares”, y por lo tanto, también el de conocer sus orígenes y mantener sus tradiciones.


INTRODUCIMOS EL TEMA




                                                  



Así soy yo. Me miro en el espejo
Juegos dibujos y canciones para reflexionar... sobre nosotros mismos.
¿Cómo te llamas? Derecho a tener un nombre
Actividades para analizar el nombre y el apellido como marca de nuestra historia.

Mi historia
Momentos, personajes y anécdotas familiares narradas a través de fotografías.



Mi documento. El Documento Nacional de Identidad
El DNI se convierte en una fuente para analizar distintos elementos de nosotros mismos y de nuestra sociedad.
                                              MI DNI INFANTIL Y PRIMER CICLO



SEGUNDO Y TERCER CICLO

Mi familia
Una carpeta con las más entrañables y divertidas costumbres de nuestra familia, que cuenta cómo es y cómo somos.

Mis antepasados
Consignas para explorar el pasado, vinculándolo al presente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario