domingo, 16 de noviembre de 2014

DÍA DE LA TOLERANCIA.

 Ser tolerantes evitaría muchas de las desigualdades que  se dan en nuestro entorno. No puede limitarse a ser  recordada un solo día...






 EN EL COLE
¿Cómo pueden enseñar los maestros a tolerar?

- La tolerancia se puede trabajar desde la infancia mediante el modelo y la actitud que el educador ofrece en el día a día.

- Las acciones educativas estarán dirigidas a la promoción del conocimiento sobre lo que tenemos en común con cualquier otra persona y sobre el modelo que damos de aceptación y respeto ante la diversidad.

-La educación para la tolerancia debe de tener en cuenta el respeto a la dignidad de la persona, desarrollar la cultura de la solidaridad y el compromiso; exponer que la diversidad es complementariedad y "no conflicto".

-Ofrecer a los niños un modelo de relación en donde se pueda ver de forma natural la integración de niños de diferentes culturas y étnias, de niños con necesidades educativas especiales; el trato igualitario en las oportunidades de niños y niñas, la integración en actividades dentro de la escuela de las distintas generaciones familiares, padres y abuelos; el conocimiento de otras costumbres procedentes de diferentes culturas, etc...

PARA  PADRES/ MADRES.



UN CUENTO PARA PENSAR...

                                               

                               
                                                PARA LEER

                                         

                               PARA DESPUÉS DE LEER ...


No hay comentarios:

Publicar un comentario