martes, 25 de noviembre de 2014

CONVIVENCIA FAMILIAR



El día 25 de Noviembre se celebra el día Internacional  contra la violencia de género.

Este día se escogió, porque el día 25 de Noviembre de 1960, las 3 hermanas Mirabal, fueron brutalmente asesinadas por oponerse al régimen dictatorial de Rafael Trujillo, en la República Dominicana.

Este vídeo resulta muy interesante para los alumnos de infantil y primaria.


Para tercer ciclo podemos utilizar este vídeo para introducir el tema.

                                        


Y tú... ¿Qué puedes hacer?



ACTIVIDADES PREVISTAS.


Infantil va a trabajar el cuento ¿Hay algo más aburrido que una princesa rosa?

                                                


Para colorear..






En primer ciclo se va a trabajar el tema con la lectura del libro el Monstruo...



EL CUENTO: “EL MONSTRUO”:
             El cuento habla de violencia hacia los niños y hacia las mujeres por parte del padre/
marido. Intentaremos enfocarlo hacia lo que supone la violencia ejercida sobre las mujeres y sobre
los hijos/as, que a su vez es otra forma mas de violencia hacia la
mujer.
- Contaremos el cuento.
- Analizaremos los personajes.
- ¿Quién es el “Monstruo”?
- ¿Conoces algún monstruo tú?
- ¿Que podemos hacer para acabar con estos
monstruos?
- ¿Te gusta el final del cuento?
- Dibuja lo que el cuento te sugiere.




Segundo y tercer ciclo trabajarán una Unidad Didáctica, basada en la canción de Shakira, que puedes escuchar en la columna lateral...

'BRUTA, CIEGA, SORDOMUDA'

Se me acaba el argumento 
y la metodología 
cada vez que se aparece frente 
a mí tu anatomía 

Por que este amor ya no entiende 
de consejos, ni razones 
se alimenta de pretextos 
y le faltan pantalones 
este amor no me permite 
estar en pie 
por que ya hasta me ha quebrado 
los talones 
aunque me levante volveré a caer 
si te acercas nada es útil 
para esta inútil 

Bruta, ciega, sordomuda, 
torpe, traste y testaruda, 
es todo lo que he sido 
por ti me he convertido 
en una cosa que no hace 
otra cosa mas que amarte 
pienso en ti día y noche 
y no se como olvidarte 

Cuántas veces he intentado 
enterrarte en mi memoria 
y aunque diga ya no más 
es otra vez la misma historia 
por que este amor siempre sabe 
hacerme respirar profundo 
ya me trae por la izquierda 
y de pelea con el mundo 

Si pudiera exorcizarme de tu voz 
si pudiera escaparme de tu nombre 
si pudiera arrancarme el corazón 
y esconderme para no sentirme 
nuevamente 

Bruta, ciega, sordomuda, 
torpe, traste y testaruda, 
es todo lo que he sido 
por ti me he convertido 
en una cosa que no hace 
otra cosa mas que amarte 
pienso en ti día y noche 
y no se como olvidarte 

Ojerosa, flaca, fea desgreñada, 
torpe, tonta, lenta, necia, desquiciada, 
completamente descontrolada 
tú te das cuenta y no me dices nada 
se me ha vuelto 
la cabeza un nido 
donde solamente tú tienes asilo 
y no me escuchas lo que te digo 
mira bien lo que vas a hacer conmigo 

Bruta, ciega, sordomuda, 
torpe, traste y testaruda, 
es todo lo que he sido 
por ti me he convertido 
en una cosa que no hace 
otra cosa mas que amarte 
pienso en ti día y noche 
y no se como olvidarte 

Bruta, ciega, sordomuda, 
torpe, traste y testaruda, 
es todo lo que he sido 
por ti me he convertido 
en una cosa que no hace 
otra cosa mas que amarte 
pienso en ti día y noche 
y no se como olvidarte 

Bruta, ciega, sordomuda, 
torpe, traste y testaruda, 
es todo lo que he sido 
por ti me he convertido 
en una cosa que no hace 
otra cosa mas que amarte 
pienso en ti día y noche 
y no se como olvidarte...



para saber más...

INFANTIL




PRIMARIA





No hay comentarios:

Publicar un comentario