jueves, 17 de enero de 2019

DÍA DE LA PAZ 2019


Para el día de la Paz,  y relacionado con el eje temático de este año, EL AGUA, se han preparado las siguientes actividades:

Actividades previas:
* GOTAS DE PAZ
Cada niño recibirá una “gota de paz” que decorará como prefiera y dentro escribirá su mensaje de paz.
Una vez realizada la gota se pegará en una gota grande de cartón, realizada a tal efecto, expuesta en el pasillo del cole.
Cada curso pondrá sus gotas dentro de la “grande”, ni no hubiera espacio para todas, pues se ponen alrededor, como si salpicara.

DÍA DE LA PAZ. 30 DE ENERO
- Antes del recreo
- CARRERA SOLIDARIA  con SAVE THE CHILDREN
- Después del recreo, el acto común. * TRAEMOS UNA OLA DE…..
Cada nivel tendrá una cartulina de color azul con forma de ola donde escribirá que lleva dentro. Se trata valores positivos “que queremos repartir”.
De forma oral, en verso, cada nivel explicará a los demás que valor trae, por qué es importante y como lo puede extender sobre los demás (como una ola... ;)
Los trabajos se expondrán uniéndose de tal manera que se visualice un mar.
                                     Traemos una ola de...
                        - Amor infantil 5 años
                        - Amistad infantil 3 y 4 años
                        - Ayuda 1º
                        - el respeto 2º
                        - La Tolerancia 3º
                        - la justicia 4º
                        - la empatía 5º
                        - la solidaridad 6º


                                            LLUVIA DE AMOR.




CANCIÓN LLUVIA DE AMOR


LLUVIA DE AMOR

Si de mi dependiera cambiar las cosas
sacaría esas minas de la tierra y plantaría rosas.
Si mis manos pudieran mover el sol,
haría que llegara agua donde todo es desolación.
Si pudiera pedir tan solo un milagro,
te diría que lloviera para todos,
paz y amor por muchos años.
Lluvia, lluvia de amor sobre la tierra,
lluvia de esperanza que cayera desde un cielo azul,
que todo el mundo tenga luz.
Lluvia, lluvia de amor sobre la tierra,
lluvia de esperanza que cayera desde el norte a sur
allí donde vives tú.
Yo quisiera escribir ahora mismo un libro,
dedicado a los mayores y firmado en nombre de los niños.
Yo quisiera llamar a la sinrazón,
y explicarle que esta vida no funciona sin un corazón.
Si pudiera pedir tan solo un milagro,
te diría que lloviera para todos paz y amor por muchos años.
Que llueva amor, que llueva amor.
Lluvia, lluvia de amor sobre la tierra,
lluvia de esperanza que cayera desde un cielo azul,
que todo el mundo tenga luz.
Lluvia, lluvia de amor sobre la tierra,
lluvia de esperanza que cayera desde el norte al sur,
allí donde vives tú.
No quiero guerras, yo quiero flores,
yo quiero que la gente mueva sus corazones.
No quiero guerras, yo quiero flores,
yo quiero que la gente mueva sus corazones.
No quiero guerras, yo quiero flores,
yo quiero que la gente mueva sus corazones.
No quiero guerras yo quiero flores,
yo quiero que la gente mueva sus corazones.
Lluvia, lluvia, lluvia, love, love
Lluvia, lluvia, lluvia, love, love. Lluvia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario