domingo, 31 de enero de 2021

En nuestro colegio, CEIP 28 DE FEBRERO, celebramos el pasado viernes el día de la PAZ. Durante toda la semana hemos estado trabajando y reflexionando, en clase, sobre la importancia de vivir en un mundo en Paz. Para ello se han llevado a cabo debates, por clases,comenzando a trabajar las diferentes maneras de solucionar nuestros problemas cotidianos que no sea a través de la violencia, continuando con los problemas que existen en nuestro entorno y en el mundo, impidiendo poder vivir en paz.
Nuestro eje temático para este curso es el de los ¨Superhéroes y superheroínas¨.Basándonos en él, nuestro alumnado se ha puesto manos a la obra y han creado a unos increibles superhéroes/ínas, a los que les han asignado unos superpoderes maravillosos para salvar al mundo de los problemas que existen.
Han trabajado sobre el superhéroe o superheroína que han diseñado. Desde Infantil hasta tercer ciclo.
Todos han trabajado buscando y analizando qué superpoderes pueden tener esos superhéroes y superheroínas que han creado y que pueden salvar al mundo.
Nuestros superhéroes/ínas tienen estos súperpoderes: - El traje especial para ponerse en la piel de los demás. - Cinturón contra las injusticias. - Antifaz para detectar a las personas malas. - Varita para eliminar conflictos. - Destructor de lágrimas. - Súper-sonrisas.Para que nadie esté triste ni llorará nunca. - Capa de teletransportación. - Súper-imaginación.Para volar más alto poder buscar soluciones. - Súper-visión. Entrenad@ para localizar a quién necesite ayuda. - Súper-fuerza. Para movilizar a los demás contra las injusticias y no desanimarse si no se consiguen algunas cosas. Todo ya preparado para que nuestr@s superhéroes/ínas actúen sobre el mundo y comiencen a poner en marcha sus superpoderes.
Al final de la jornada hemos cantado a la Paz y hemos realizado algunas manualidades sobre la paz.
SUPERPODERES PARA SALVAR AL MUNDO ¨Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo¨

No hay comentarios:

Publicar un comentario